Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis    Nirudia  Nirewiki  NireTV  Niremap  Archipiélago  El Blog de Loretahur  Contrata tu banner en Nireblog  Contrata tu banner en Nireblog  Contrata tu banner en Nireblog  Contrata tu banner en Nireblog  Contrata tu banner en Nireblog 

tComunico.com

dobleg.jpg







27/05/2007 GMT 1

El vino para mejor salud

tumemoria @ 19:58

El vino podría evitar el cáncer de próstata

El Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, en su informe que publicará la revista Harvard Men´s Health Watch, en su edición de junio, hace conocer  que el consumo de cuatro a siete vasos de vino por semana, reduce a la mitad la posibilidad de sufrir de cáncer de próstata.

"En un comienzo, los resultados parecían similares a los hallazgos de muchos estudios anteriores, no había relación entre el consumo general y el riesgo", indicaron los investigadores en un comunicado.

"Pero los científicos fueron un paso más allá, evaluando cada tipo de bebida alcohólica independientemente. Aquí las noticias fueron sorprendentes: beber vino estaba ligado a un riesgo menor de cáncer de próstata", añadió el equipo.

Asimismo indicaron que el vino tinto en menor dosis, fue más efectivo que el vino blanco; de igual manera los que consumían gran cantidad de cerveza semanal corren mayor riesgo de desarrollar cáncer prostático.

Los investigadores especularon con que la razón del beneficio del vino tinto sería química y podría estar ligada a sustancias como los flavonoides y el resveratrol, que están ausentes en otras bebidas alcohólicas. "Estos componentes tienen propiedades antioxidantes, y algunos parecen contrarrestar los andrógenos, las hormonas masculinas que estimulan la próstata", indica el informe, que añadió que es un estudio muy pequeño como para justificar el consumo de vino tinto.

No obstante, la investigación sigue una cadena de hallazgos que indican que beber vino con moderación puede traer beneficios para la salud.

Un estudio holandés publicado en febrero reveló que beber una pequeña cantidad de vino puede alargar unos años la expectativa de vida de los hombres, mientras que uno estadounidense estimó que el vino tinto puede proteger al cerebro del daño causado por un accidente cerebrovascular (ACV).

Sin embargo, muchos médicos están poco dispuestos a recomendar beber alcohol, porque temen que los pacientes puedan suponer que si un poco es bueno, mucho sería mejor.

krecursos.gif

 

Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>

Archivo | ¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis